lunes, 4 de abril de 2016

Editorial: Crear un "pueblo" de alta densidad.

Estimados acampados:

Un año más nos alegra mucho poder ponernos a preparar el Campamento. Ya estamos en el último trimestre de curso y, aunque llevamos desde enero en marcha, ahora es cuando se vamos dando pasos definitivos. Van llegando las inscripciones, se hacen los cuadros de actividades, vamos sabiendo los monitores, se hacen listas de material, etc, etc... un montón de mil detalles que nos van a permitir llegar a Vinuesa y volver a recrear ese Campamento que tanto nos gusta.

Ahora, en el Raso de la Huerta, no hay nada. Quizá algunas vacas. Y nuestra idea es vivir más de 350 personas en un "pueblo" que tenemos que montar. Por curiosidad hemos buscado la población de los 184 municipios de la provincia de Soria. Cuando estemos todos seremos la vigésimo octava población más grande de toda la provincia. Por delante de 157 pueblos tan conocidos como Cidones, El Royo, Valdeavellano de Tera, Molinos de Duero o Salduero por mencionar algunos de los que nos suenan a los que ya hemos estado por allí. Vinuesa, que tan bien nos recibe desde siempre, tiene una densidad de población de 6,61 habitantes/km . Nosotros conviviremos en una densidad mucho mayor. Pero no sólo en densidad de población. 

La densidad del Campamento no es el número de acampados o monitores por metro cuadrado. El Campamento es denso por hacer que en un día puedan ocurrirnos muchísimas cosas. Desde levantarnos con frío a pasar mucho calor a la hora de la  siesta. Denso por tener que cumplir un horario, compartir con los compañeros, jugar, cantar o rezar, ... siempre al cien por cien. Impulsados unos por otros hacemos que la vida se viva intensamente. 

Y sabemos que el vivir intensamente con los amigos es lo que nos hace mejorar como personas. Por eso tus padres quieren que vayas. Para que vuelvas mejor persona, para que hagas a los que estén contigo mejores personas. Para cambiar el "me apetece" por el "necesitamos". Y poniéndonos cerca de Dios para que nos diga lo que realmente "necesitamos" aprendamos a darnos a los demás alegremente, con espíritu "del Campamento". 

Eso es lo que deseamos para todos los acampados y monitores. Vivir la densidad de ser felices, en manos de Dios, disfrutando de los amigos y creciendo desde lo que somos, nunca desde la apariencia.  Y sabemos que Vinuesa nos ayuda a eso. 

!!!!Bienvenidos a un nuevo Campamento!!!!
José Manuel Sáez
Álvaro de Pablo

Jefes del LVII Campamento Chamartín 2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario